1. Tener bien ensayado el show
Tal vez suene obvio, pero es muy importante que el show que vayas a presentar lo tengas muy bien ensayado. No quiere decir que no pruebes cosas nuevas, por supuesto que no, pero si lo vas a hacer ensaya el nuevo efecto o rutina lo suficiente como para que te sientas cómodo haciéndola, ya que muchas veces queremos meter algo nuevo inmediatamente a nuestro repertorio porque es “sencillo de hacer” y a la hora de presentarlo no sale como esperabas, tal vez no te equivocas, pero sabes que pudiste haberlo hecho mejor.
2. Tener una lista de las cosas que necesitas
Es común que se te olviden las cosas por andar con prisas, para evitar eso escribe una lista en tu celular o en una hoja de las cosas que necesitas para el show. Supongamos que es un show de close-up mesa por mesa, la lista sería algo así:
- Dos mazos de cartas
- Cuatro esponjas rojas
- Tarjetas de presentación
- Cuatro monedas de medio dólar
Esto varía muchísimo dependiendo del mago, pero es bueno que lo hagas y el día del show tengas todo junto para evitar que estés buscando las esponjas a la hora que tienes que irte al show, porque por las prisas puede que no las encuentres y no las lleves al show, o en su defecto, las encuentras pero llegas tarde. Ya cuando llegues al show, revisa nuevamente que tengas todo y listo (¡Se te pudo haber quedado algo en el vehículo!).
3. Hablar con tu cliente para confirmar
Siempre. Siempre. Siempre habla con tu cliente horas antes del evento. Demostrarás el interés, que no se te olvida que lo tenías agendado, que quieres estar ahí, porque el pendiente que tiene el cliente es si todo va a salir bien en su evento, si va a llegar el banquete a tiempo, si los músicos están a la hora acordada, si los invitados van a llegar o no, si el mago llegará temprano. Si no le hablas probablemente él te va a hablar, pero hablarle tú le va a dar tranquilidad que al menos el mago no va a quedar mal.
4. Asearte
Quieras o no, las personas juzgan por la imagen. Tal vez tú no lo haces, pero la gran mayoría sí, entonces no te cuesta nada bañarte antes de un show, usar desodorante, loción, afeitarte (si tienes arreglada la barba no aplica), limpiar tus zapatos, lavarte la boca, cortarte las uñas, limpiar tus aparatos de magia, si eres cartomago usar cartas nuevas, usar ropa planchada, llevar el traje/vestuario a la tintorería si lo requiere. ¿Recuerdas el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”?
5. Llegar mínimo 30 minutos antes del show
La puntualidad es muy importante. Si llegas tarde causas una mala impresión a tu cliente. Además, llegar temprano tiene sus ventajas, puedes observar el entorno, escuchar las conversaciones de la gente, ver las condiciones del espacio donde te vas a presentar, si es magia mesa por mesa puedes planear tu ruta, ver qué cosas puedes usar a tu favor, etc.